miércoles, 9 de abril de 2014

Barcelona. La Sagrada Familia, otra foma de verla.
The Sagrada Familia a different way to see it


La Sagrada Familia de Gaudí es el Templo que simboliza la ciudad de Barcelona visitándolo al año 3,9 millones de personas. Durante el día puedes ver  a su alrededor miles de personas andando en torno al templo con sus cámaras en ristre tratando de inmortalizar sus fachadas llenas de simbología y contemplando la larga cola para acceder a su interior, decidiendo si se atreven a ponerse al final de ella.


Si hablara y mostrara sólo las fotos que saqué cuando estuve contemplando esta monumental obra coincidiría con las que sacan a diario miles de personas y no aportaría mucho más.

Pero en esta Entrada lo que quiero compartir son dos formas diferentes de ver el magnífico Templo y que son dignas de verse.



Forma 1ª

La primera forma de verla de manera diferente es acercándose al Templo cuando la noche ha caído, los turistas ya han dejado vacíos los alrededores y las luces lo iluminan. Hasta ahí no habría mucha más magia en el ambiente. 




Pero si te fijas que enfrente de la fachada del Nacimiento hay un pequeño parque con un lago y paseas entre el silencio de los pinos hasta el extremo opuesto, al volverte y mirar de nuevo la Basílica, ves uno de los espectáculos más sobrecogedores de Barcelona. En medio del parque hay un pequeño estanque donde se refleja toda la fachada iluminada de forma invertida. 



Ves 2 inmensos templos, uno arriba y otro abajo unidos. Si diriges la mirada al estanque parece que los campanarios tocan su fondo ya que se hunden hasta lo más profundo.





A continuación puedes ver todas las fotos nocturnas pulsando en el PLAY del visor

Te recomiendo ampliar a pantalla completa. 





A continuación puedes ver un vídeo en el que se aprecia muy bien la imagen reflejada





Además de esta mágica y celestial vista nocturna también puedes ver la colección de fotos que hice de la Basílica durante el día, ya esta vez con el resto de turistas, y podrás ver la simbología que aparece por todas partes.  


deBasílica de la Sagrada Familia - Barcelona



A continuación puedes ver todas las fotos  de la Fachada de la Pasión
 pulsando en el PLAY del visor

Te recomiendo ampliar a pantalla completa 



A continuación puedes ver todas las fotos  de la Fachada de la Natividad
 pulsando en el PLAY del visor

Te recomiendo ampliar a pantalla completa




Además "Pincha en este enlace externoy  podrás encontrar un detalle de todas las fachadas, imágenes y símbolos muy bien explicado en la web de la propia Basílica. Creo que es magnífico.

Forma 2ª

La segunda forma de ver la Sagrada Familia de diferente manera es en el vídeo de Youtube que comparto a continuación realizado desde un cuadricóptero. Este aparato es un pequeño dron teledirigido con cuatro hélices lo que le da una gran estabilidad y maniobrabilidad, que lleva una cámara incorporada y que se dirige por radiocontrol. Es una nueva forma de hacer películas que permite unas perspectivas inimaginables hasta hace poco tiempo. Aquí la tecnología se ha puesto al servicio del arte y lo ha llevado a un estado sublime. Contemplar la inmensa basílica desde las alturas es una de las vistas más bellas que se puedan imaginar.

Puedes ver el vídeo que se hizo el día de la inauguración de la Sagrada Familia por el Papa Benedicto XVI en 2010. En mi opinión es espectacular.Ten paciencia con la publicidad previa al vídeo :-)




Sigue viendo las maravillas de Barcelona en el mapa interactivo y accede a cada entrada publicada
Keep watching the wonders of Barcelona on interactive map and access every published entry


Para poder ver el mapa debes tener una cuenta Gmail de Google activada
To view the map you must have a Google Gmail account activated

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!