miércoles, 9 de octubre de 2013

San Francisco. Mis sitios favoritos.
San Francisco. My favorite places


San Francisco es una ciudad diferente al resto de las de los Estados Unidos. Sus habitantes presumen de tener otro estilo de vida, más tranquilo, más europeo, más elegante. Se pueden ver parejas elegantemente vestidas  cenando a la luz de las velas en los íntimos restaurantes de los muelles, y jovencitas saliendo de un taxi a medianoche con vestidos de gasa y volando de puntillas sobre sus altos tacones hasta su portal, apurando los últimos minutos antes de que se les pase la hora establecida de llegada.

Su buen clima Californiano con buena temperatura todo el año, aunque todas las tardes refresque un poco debido a las brisas del  Pacífico, la hacen una ciudad desenfadada y alegre donde sus habitantes disfrutan de sus calles y terrazas.

En esta entrada pasearemos por mis sitios favoritos de esta bella ciudad y que creo que no hay que dejar de ver.


San Francisco se encuentra situada en una península flanqueda al Oeste por el Oceáno Pacífico y al Este por la Bahía que lleva su nombre. 

El paso hacia el Norte para llegar a lugares cercanos como Sausalito o el Bosque Muir se realiza a través del puente Golden Gate.

Y el enlace hacia el Oeste se hace a través del Puente de la Bahía/Bay Bridge

El Puente Golden Gate/

The Golden Gate Bridge

Este puente trascurre sobre la salida de la Bahía de San Francisco hacia el Océano Pacifico. En la foto el océano quedaría a la derecha del puente.

En la bahía de San Francisco es muy común que haya nubes bajas y la niebla caiga en ciertas zonas que a los pocos minutos ha desaparecido. Este fenómeno le da una aspecto misterioso al mítico puente.


Golden Gate Bridge


Una vez cruzado el puente desde el mirador Vista Point se pueden admirar las bellas vistas de la Bahía de San Francisco y de la propia ciudad con su skyline. 


Bahía de San Francisco - San Francisco bay

La bahía es atravesada continuamente, tanto por grandes cruceros y barcos de carga, como embarcaciones de recreo de los clubs náuticos cercanos como el de Sausalito


El Puente de la Bahía/

The Bay Bridge

San Francisco está unido a OaKland gracias al Bay Bridge.

San Francisco - Puente de la Bahía - Bay Bridge





San Francisco - Puente de la Bahía - Bay Bridge



La gigantesca mole de acero con 2 calzadas superpuestas parece salir de entre las casas, y la ilusión óptica hace que pareciera que pudieras salir desde tu apartamento directamente con el coche.  






El puente está compuesto de 2 tramos. 

San Francisco - Puente de la Bahía - Bay Bridge


El primero se desliza desde el muelle 28 hasta Treasure Island (Isla del Tesoro) donde hay un recoleto  parque de atracciones a la antigua usanza, y donde se hacen conciertos de música de todo tipo en sus varios escenarios y carpas.







San Francisco - Puente de la Bahía - Bay Bridge




El segundo tramo une la Isla del Tesoro con Oakland. De esta manera la ciudad queda unida al continente 





Desde el puente de la Bahía al muelle 39/

From the Bay Bridge to the Pier 39

Toda la orilla Oeste de San Francisco que mira a la Bahía se encuentra poblada de muelles al abrigo del Océano. Los muelles se van sucediendo desde el 1 al 40.


San Francisco - Puente de la Bahía - Bay Bridge




Se puede comenzar un delicioso paseo desde el Bay Bridge hacia el Pier 39 disfrutando del sol y la brisa que siempre corre en este lugar.










San Francisco - Parque del Rincón - Rincon Park

La parte interna de los muelles corre a lo largo de grandes paseos desde los que se ven unas vista maravillosas de la bahía y de los puentes. Por las mañanas los deportistas urbanos corren a lo largo del paseo y los más despreocupados toman el sol en los parques que van sucediéndose. 
San Francisco - Ferry Terminal Larkspur & Sausalito


Dependiendo del muelle podemos ver desde barcos de pescadores a grandes navíos de cruceros ... 

Por la noche los muelles adquieren un aire misterioso en la semipenumbra, y en muchos de ellos, románticos restaurantes y bares lounge acogen las conversaciones de parejas a la luz de sus velas.



El barrio de Pescadores y el muelle 39/

The Fisheman Warf and the Pier 39

The Fisheman Warf es un barrio de San Francisco y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad ya que en él se encuentran varios museos, restaurantes  centros comerciales y una capilla en memoria a los pescadores perdidos de San Francisco y California. Se sitúa en la parte norte de los muelles.


San Francisco - Barrio de Pescadores - Fishermans Wharf

San Francisco - Muelle 39 - Pier 39





En este barrio, el Pier 39 está lleno de restaurantes  y de turistas y se puede comer marisco y pescado fresco.









San Francisco - Muelle 39 - Pier 39




Recordando la película Forrest Gump, en el restaurante Bubba puedes comer unas deliciosas y finas gambas del Pacífico. 








En el Neptune's Palace la especialidad es la Langosta y la sopa de almejas 


San Francisco - Muelle 39 - Pier 39


Desde los ventanales de los restaurantes se puede contemplar las fabulosas vistas sobre la Bahía y la Isla de Alcatraz.


San Francisco - Muelle 39 - Pier 39


Un curioso espectáculo natural son los Leones marinos que comenzaron a vivir en este lugar hace años. Habiéndoles dado cobijo y alimento, de manera natural y espontánea han adoptado este Pier 39 como su casa, haciendo las delicias de las familias de turistas con niños que los fotografían sin cesar.  


San Francisco - Muelle 39 - Pier 39 - Leones marinos - Sea lion



San Francisco - Muelle 39 - Pier 39 - Leones marinos - Sea lion





Acostumbrados a las cámaras, los leones marinos posan descaradamente  observándote si es correcto el encuadre que les haces                                                                                      
                                            
                                            






                             

Isla de Alcatraz/

Alcatraz Island

La Isla de Alcatraz, conocida localmente como la Roca, se sitúa en medio de la Bahía y en ella está enclavada la famosa prisión que en tantas películas hemos visto. Fue primero fortificación militar, después prisión militar, para pasar más tarde a ser prisión federal. La penitenciaria fue famosa porque en sus 29 años de funcionamiento ningún preso consiguió nunca escapar y por "acoger" a Al Capone. Actualmente es un sitio histórico que los turistas pueden visitar en ferry.

San Francisco - Isla de Alcatraz - Alcatraz island


El Centro

Down Town

El Centro de la ciudad irradia de la Plaza de Union Square rodeada de las principales zonas comerciales y de los mejores hoteles de San Francisco. La plaza es un lugar muy concurrido de personas que pasean y toman el sol tumbados en sus parterres de hierba. 


San Francisco - Union Square Park


El ayuntamiento de la Ciudad destaca por su cúpula que se puede divisar desde diferentes lugares de la ciudad.


San Francisco - Ayuntamiento - Town Hall


Los altos rascacielos se entremezclan con los edificios más antiguos en una armonía arquitectónica.


San Francisco - Edificios del Centro - Down Town buildings


Las 7 hermanas/

The seven sisters


Un lugar que no hay que dejar de visitar es la calle Fulton con las casas victorianas construidas en 1880 y  conocidas como las 7 Hermanas. Aquí se han rodado varias películas, entre las cuales se cuenta la serie Padres Forzosos.




Desde el parque Alamo Square todos los turistas dedicamos las fotos a estas pintorescas casas y la bella vista de la ciudad.  Es muy típico en esta ciudad que las parejas de recién casados hagan sus fotos en este parque vestidos de novios, con las casas y la ciudad de fondo.

San Francisco - Parque de la Plaza del Alamo - Alamo Square Park


El barrio Chino

Chinatown

El barrio chino de San Francisco es el más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Es una atracción turística con sus tiendas multicolores y restaurantes que atraen a miles de turistas al año.



La Puerta del Dragón o Dragon Gate es la entrada al barrio donde puedes empezar a disfrutar de los pequeños comercios de todo tipo de objetos.


San Francisco - Barrio Chino - Chinatown

Los trabajos que sólo los chinos son capaces de hacer se pueden ver en algunas tiendas como esta ciudad  "bordada" sobre marfil.


San Francisco - Barrio Chino - Chinatown

Sus fiestas multicolores celebrando ceremonias milenarias llenan de color las calles con multitud de participantes. El barrio se vuelca en la música y la danza ancestral.


San Francisco - Barrio Chino - Chinatown
  


De compras por la calle Market/

Shopping in Market street 

La calle Market empieza en la misma Bahía y se extiende hacia el Oeste, siendo la más importante vía donde se concentran la mayoría de los centros comerciales y tiendas. Desde mercadillos al aire libre hasta las marcas americanas de todos conocidas, se dan cita en esta larga calle que se llena de luces y animación cuando cae la tarde.


Como no podría ser de otra manera podemos encontrar varias tiendas de ZARA en pleno corazón de la ciudad


San Francisco - Comercios en Market Street - Market Street Shops

Estos son los templos del consumo con las marcas por las que suspiramos desde Europa como los vaqueros Levi's. Lo curioso es que los americanos suspiran también por las marcas europeas, como Zara.


Las calles con sus empinadas cuestas/

The steep slopes of the streets

Las hemos visto en decenas de películas. Persecuciones de coches saltando los cambios de rasante a gran velocidad, cayendo de nuevo sobre la calzada y saltando chispas de los bajos. Son las cuestas de San Francisco. La ciudad se encuentra sobre más de 50 colinas que son las responsables de estas famosas cuestas. Lo curioso es que el diseño que se hizo de la ciudad según se fue construyendo no siguió las curvas de nivel, sino el perfil de la colina. Muchos de los barrios reciben el nombre de la colina en donde se encuentran como Russian Hill o Nob Hill.

San Francisco - Cuestas - slopes


La calle Lombard/

Lombard street 

Quizá sea la calle más conocida de San Francisco por su peculiar forma de trazado en zig-zag. A diferencia del resto de las calles en cuesta de San Francisco en las que su trazado es recto, esta calle va serpenteando entre macizos de flores haciendo que los coches bajen a paso de tortuga, permitiendo a los turistas fotografiarles mientras oyen el chirriar de sus frenos. 


San Francisco - Calle Lombard - Lombard Street


Los tranvías/

The Trams

Los tranvías son el icono de San Francisco. Viajan atestados de gente que cuelga de sus costados para subir las inmensas cuestas que andando se hacen casi imposible salvar. Lo digo por propia experiencia. 
El sistema de tranvías por cable (cable cars) permite que desde 1878, éstos sean arrastrados en la subida de las cuestas como si de un funicular se tratase. 

San Francisco - Tranvías de cable - Cable Cars

El sistema de cambio de sentido del tranvía de cable es digno de verse y constituye una atracción turística ante la indiferencia de los esforzados operarios.

 ¡No te lo pierdas en este vídeo! "Pincha Aquí" para verlo en Google+ en una ventana nueva.
Cuando estés en Google+ pincha el vídeo. Al terminar  de verlo, pincha de nuevo en la pestaña de este blog para volver aquí.


En las zonas más llanas de la ciudad, tranvías convencionales con troles eléctricos se desplazan por la principales calles como Market Street.

San Francisco - Tranvías - Trams


El hotel Fairmont/

The Fairmont hotel

Mi hotel favorito en San Francisco es el histórico Hotel Fairmont, donde se rodó la serie "Hotel". 


San Francisco - Hotel Fairmont


Las impresionantes columnas de mármol rosa y naranja hacen de su vestíbulo (lobby) uno de los mas distinguidos y elegantes del mundo. 


San Francisco - Hotel Fairmont

Situado en la colina de Nob Hill dispone de una increíble vista panorámica de la ciudad y la bahía. Se sitúa en el único punto de la ciudad donde se encuentran todas las líneas de tranvía de cable.

Vive esta "historia" interactivamente 





Espero que te haya gustado este pequeño recorrido por San Francisco !! 

Enjoy it!!


2 comentarios:

  1. ¡¡ Que envidia me dan esas fotos...!!
    ...Y que ganas de visitar SF...

    Trataré de convencer a Pachi a ver si este año podemos cambiar el Levante español por la Costa Oeste de EE.UU. ;)

    Me ha encantado esta estrada... espero con ganas la de tu visita a NYC...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfredo, la verdad es que es un sitio para volver... seguiré informando.

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!