miércoles, 4 de febrero de 2015

La Casita de Carlota. Un buen desayuno

La Casita de Carlota - Desayuno Mollete de Antequera tostado con aceite y tomate

Buenos días.

Hoy empezamos el día desayunando un delicioso Mollete de Antequera  tostado,  con aceite y tomate.

Es un pan  que puede encontrase en España, así como en países latinoamericanos como: México, Bolivia, y Cuba. Uno de los lugares en España con más tradición en su fabricación es Antequera, provincia de Málaga.




En España se llama mollete a una pieza de pan de miga blanda de posible origen en los panes ácimos utilizados antiguamente para la misa, y de origen hebreo.

La Casita de Carlota - Desayuno Mollete de Antequera tostado con aceite y tomate


Es típico en el desayuno andaluz con aceite, sal y en ocasiones con tomate. También se unta la típica "manteca colorá" y los "Chicharrones Archidoneses" o los asientos o zurrapas de lomo en Archidona. 

Forma parte de la dieta mediterránea ya que es un pan elaborado a partir de ingredientes básicos y ausencia total de grasa, saludable e indispensable en la alimentación.

La combinación de mollete y aceite de oliva virgen es beneficioso para la salud ya que aporta hidratos de carbono y ayuda a controlar el colesterol, aunque ayuda a ganar peso ya que se hace con harina refinada.


La Casita de Carlota
C/Doctor García Tapia, 208
Madrid - 28030
Tel: +34 91 301 4982
  

4 comentarios:

  1. No hay mejor desayuno el el mundo.. Pan, tomate, aceite de oliva..... Y si le pones un poco de jamon iberico de bellota.... ¡Una pasada!

    En fin... el jamon es solo un complemento... sin él tambien esta riquisimo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. blogs magnificos y muy formativos variados y con gran sensibilidad para la belleza que nos rodea y que a veces nos pasa desaperibida y que tu nos muestras gracias.gloria

      Eliminar

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!