sábado, 12 de octubre de 2013

Encontramos la casa del Ratoncito Pérez

Casa del Ratón Pérez

Como sé que hay muchos lectores de este blog que no son españoles empiezo por explicar que el Ratoncito Pérez se dedica a entrar por la noche en las casas de los niños españoles para depositar un pequeño regalo que su pequeño tamaño le permite cargar, a cambio de un diente de leche que el niño o niña ha dejado debajo de su almohada lleno de ilusión antes de dormir.




Casa del Ratón Pérez

El Ratoncito Pérez no está solo en esta ardua pero gratificante labor, ya que la comparte con el Hada Tooth Fairy en los países anglosajones, la Petit Souris en Francia y otros personajes menos conocidos que mantienen la ilusión de los niños y niñas sin distinción de clase, raza o condición.

Casa del Ratón Pérez

El Ratoncito Pérez nació en el cuento que Luis Coloma escribió para el Rey niño Alfonso XIII con motivo de la caída de su primer diente de leche. Pérez vivía en una caja de galletas en el sótano de la Confitería de Carlos Prast, frente a una pila de quesos de Gruyere, en la madrileña calle de Arenal, número 8. El cuento fue publicado en 1.902 y posteriormente traducido al inglés (1915) y al japonés (1953) 

Casa del Ratón Pérez


Si en nuestros días quieres conocer a la familia y recuerdos de Pérez puedes verlo ahora en la primera planta de la misma casa, donde se ha hecho un museo que exponen sus pertenencias y capítulos de su vida.

Casa del Ratón Pérez

El Ratoncito Pérez es un personaje intemporal que seguirá trayendo la ilusión a nuestros hijos, nuestros nietos y sus hijos, mientras nosotros mismos seamos los que sigamos creyendo en él, y les trasmitamos la misma ilusión que también tuvimos en nuestra niñez.

Si quieres verle en plena faena trabajando cada noche puedes ver el vídeo siguiente. 
¡¡ Que lo disfrutes !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!