miércoles, 28 de septiembre de 2016

Así es la encantadora ciudad de Llanes

Ciudad de Llanes

Llanes contiene muchas bellezas turísticas tanto en la propia ciudad como en la preciosa costa que la circunda, situándose como una las áreas más turísticas de Asturias.  Merece la pena que leas este post como introducción de lo que podrías ver y disfrutar.


Para empezar puedes ver en otros post de este blog, su atalaya hacia el mar en el Paseo de San Pedro, sus casas de indianos, sus miradores de acantilados y sus magníficas playas.

Pero ya entrando en la ciudad puedes disfrutar de las casas de su centro con bellos miradores acristalados en los pisos y arcadas en sus bajos para protegerse de la lluvia y no parar la actividad los días de lluvia.



Ciudad de Llanes

Ciudad de Llanes

Ciudad de Llanes

Ciudad de Llanes

Ciudad de Llanes

Ciudad de Llanes

Si avanzamos por la calle Mayor hacia el mar nos encontramos con un impresionante casco histórico en bastante buen estado de conservación.

Casco Antiguo de Llanes

Rodeado por una muralla construida en el siglo XIII.

Casco Antiguo de Llanes

Con la Basílica de Santa María del Conceyu en la Plaza de Cristo Rey situada casi en el centro de la muralla. Es una Iglesia gótica levantada sobre otra anterior de la que se conservan restos y que fue iniciada en 1240 e inaugurada en 1480.

Casco Antiguo de Llanes

Casco Antiguo de Llanes

Y finalmente encontrarás una recoleta playa urbana abrigada por el espigón de cubos de hormigón decorados por el artista Agustín Ibarrola y sus ayudantes (varios artistas vecinos de la villa), recordando motivos folklóricos, marineros y paisajísticos de Asturias (flores primaverales, gaviotas, olas, osos, etc...).

Llanes

Cubos de Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario