miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cascais la villa señorial de veraneo de Lisboa

Cascaes

Cascais es una bella y señorial ciudad apenas a treinta kilómetros por autovía de Lisboa. Lugar de veraneo de las clases altas de Lisboa desde el siglo XIX cuando la familia real portuguesa la eligió como ciudad de veraneo, de ahí que podamos ver sus bellas casas y palacetes, así como los restaurantes con terrazas y tiendas que dan una ambiente relajado y tranquilo a la villa. 

Cascais comenzó como un pueblo de pescadores y desde principios del siglo XX ha sido destino de artistas y aristócratas (entre ellos, la familia real española durante su exilio). Se cuenta que fue en Cascais donde Ian Fleming ideó a su James Bond.

En nuestros días Cascais, dada su proximidad a Lisboa, es uno de los lugares más visitados y con mejor ambiente. Se ha convertido en centro de festivales y conciertos en verano. Ofrece además, gracias a sus playas, diversas posibilidades para los amantes del surf y la vela y se ha convertido en un destino para los aficionados al golf, pues cuenta con más de diez campos.


Cascaes

Cascaes
No te pierdas uno de los mejores helados de Portugal en la Heladería Santini 

Cascaes

Cascaes

Cascaes

Cascaes

Cascaes

Cascaes
Ciudadela 

Cascaes
Boca del Infierno. Impresionantes formaciones rocosas horadadas por el agua muy cerca del núcleo urbano. Puedes ver más aquí  

Cascaes
Playa de Guincho conocida por sus fuertes vientos donde podemos ver la practica del windsurf

Si te ha gustado este post te invito a que disfrutes de los otros posts de Portugal en los links: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario