sábado, 5 de noviembre de 2016

El río Moldava acaricia suavemente las orillas de Praga

Praga

El compositor checo Bedřich Smetana, en su obra "Mi patria" le dedicó uno de los seis poemas sinfónicos al río Moldava, el más largo de Chequia, que divide Praga en dos partes y nos permite disfrutar de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad. El barrio de Malá Strana y la Ciudad Vieja están unidos por numerosos y románticos puentes que le dan el toque final a la vista.
Este post es la segunda entrega de Praga. La primera la podéis ver en el post anterior "10 imprescindibles que ver en Praga". 


>
RECOMENDACIÓN MUSICAL

Mientras lees esta entrada te recomiendo que escuches el poema sinfónico que Smetana dedicó al río Moldava (Moldau) en su obra " Mi Patria" (Má Vlast)

Vistas desde la Ciudad Vieja

Praga
Vista nocturna del Castillo el más grande de Europa)  y de la Catedral de San Vito en la parte superior. Restaurantes para románticas cena a la luz de las velas se extienden por la orilla, y barcos panorámicos nos muestran la belleza de las dos orillas mientras se deslizan por las tranquilas aguas del río

Praga

La Catedral de San Vito es el mayor exponente de arte gótico de Praga. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes.

Praga
El puente de Carlos es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa comenzado en el siglo XIV.  Fue una conexión importante para el comercio entre la Europa Oriental y la Occidental.

Praga
La torre localizada en la cabecera de la Ciudad Vieja es considerada por muchos como una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica en el mundo.

Vistas desde Malá Strana

Praga
Ciudad Vieja con sus preciosas casas de colores 

Praga
Catedral de San Vito con una curiosa pareja de novios 

Praga
Vista del Puente de Carlos y la Ciudad Vieja vistos desde el Castillo entre la niebla

Praga
Puentes entre la niebla

Praga
Puentes

Si te ha gustado este post te invito a que disfrutes de los otros posts de Chequia en los links: 


Paseo por Karlovy Vary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!