miércoles, 15 de marzo de 2017

La plaza de las Descalzas en Madrid en 360º


Foto 360º que puedes mover en todas las direcciones y hacer zoom sobre ella con la rueda del ratón

Te invito a ver la Plaza de las Descalzas en 360º donde podrás apreciar dos imponentes monumentos, la portada barroca del antiguo Monte de Piedad y el Monasterio de las Descalzas Reales.



El monasterio de Nuestra Señora de la Visitación ubicado en Madrid, España, más conocido como las Descalzas Reales es un monasterio de monjas de clausura, clarisas coletinas, fundado en 1559 por Juana de Austria, viuda del príncipe Juan Manuel de Portugal, hermana del rey de España Felipe II y madre del futuro rey portugués don Sebastián. Es un edificio clasicista del siglo XVI, recientemente restaurado en su totalidad que alberga en su interior importantes obras de arte. Parte del monasterio está en la actualidad dedicado a museo que se puede visitar. Yo destacaría la espectacular escalinata de entrada totalmente pintada con frescos y trampantojos, la sala de tapices flamencos y la escultura en madera de la Magdalena penitente de Gregorio Muñoz 


Puerta del Monasterio de las Descalzas Reales
Puerta del Monasterio de las Descalzas Reales


Por otro lado, la portada barroca es del escultor Ribera y perteneció al Monte de Piedad, fundado por Francisco Piquer, capellán del Monasterio de las Descalzas reales, y construido en 1724 en el edificio que el rey Felipe V le concedió enfrente del monasterio. Por desgracia en los años 60 este edificio se derribó por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid para sustituirlo por el de cristales y que vemos en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!