lunes, 29 de mayo de 2017

6 Imprescindibles de Toledo (I). Iglesia de San Ildefonso, las mejores vistas de la ciudad

Toledo, Castilla la Mancha, España

Toledo es conocida como "La ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como "La ciudad de las tres culturas", por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Por ello Toledo tiene infinidad de lugares y monumentos interesantes y bonitos que ver, pero si quieres fotografiar los 6 imprescindibles sigue el hilo de los seis post que estoy publicando, y cuando te vuelvas a casa tendrás lo mejor en tu cámara. 
Lo primero decirte que el precio de la entrada para visitar cada una de estas joyas que vamos a ver es de 3 euros por persona, es decir en total 15 €. Pero si en cualquiera de ellas compras la "pulsera turística", las visitarás todas por 9 €. Esta pulsera además te permite visitar la Iglesia de Santo Tomé, donde admirarás el cuadro del Entierro del Señor de Orgaz, al que no se le puede hacer fotos, y la Mezquita Cristo de la Luz, la cual no visité. Además incluyo en esta visita otra joya adicional, no incluida en el precio de la pulsera por ser conservada por Patrimonio Nacional, que es la Sinagoga del Tránsito y museo sefardí.

Una vez disfrutadas las espectaculares vistas panorámicas de Toledo desde el otro lado del río Tajo, ahora te invito a este recorrido por el interior de la ciudad en el que visitaremos además los lugares más emblemáticos, y a los que podrás acceder directamente en el link Toledo: Ciudad histórica según los vaya publicando:
  • Iglesia de San Ildefonso. En este mismo post.
  • Iglesia de El Salvador
  • Sinagoga del Tránsito
  • Sinagoga de Santa María la Blanca
  • Monasterio de San Juan de los Reyes
  • Real Colegio de Doncellas Nobles
Si dejas el coche en el aparcamiento de la zona monumental cuya salida esta cerca de la Plaza Zocodover, y empiezas la ruta tras las joyas de Toledo, lo primero que encontrarás es la Iglesia barroca de los Jesuitas de San Ildefonso, en la que además de poder contemplar su belleza tendrás la oportunidad de ver las mejores vistas de la ciudad si subes al campanario, ya que está enclavada en uno de los puntos más altos de la ciudad.

Toledo, Castilla la Mancha, España

Toledo, Castilla la Mancha, España

Toledo, Castilla la Mancha, España

Castilla la Mancha, España

Toledo, Castilla la Mancha, España

Espero que este lugar te haya gustado, si quieres ver los demás haz click en el enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario