martes, 23 de mayo de 2017

Ruta a través de los mayores vergeles de Cáceres

Ruta a través de los mayores vergeles de Cáceres

Hoy os quiero describir de una manera resumida y guiada la ruta que hemos venido viendo en los post de los últimos días. Esta ruta la hice durante tres días partiendo desde Madrid en la primavera pasada, pero vosotros podéis alargarla en función de vuestro tiempo disponible. La ruta va rodeando la Sierra de Gredos, primero rodando a través de espectaculares valles y paisajes paralelos a la cara norte de la sierra, viendo sus nieves hasta bien entrada la primavera, y después, paralelos a la cara sur donde la protección de la montaña y las aguas de sus deshielos provocan un desbordante vergel a sus pies.


Hago una descripción de la ruta resaltando los links a los posts que hacen referencia a las partes en las que dividí mi viaje y al final tenéis el mapa para guiaros mejor. 

El planteamiento del viaje fue el siguiente:
  • Campamento base donde dormir: Cuacos de Yuste que es un punto equidistante, tranquilo, bonito y donde además podría ver el Monasterio de Yuste.
  • Primera etapa: salir de Madrid para visitar el Valle del Jerte con los cerezos en flor, yendo por la cara norte de Gredos, pasando por Barco de Avila, entrando al valle por el oeste para comenzar la visita por el mirador de Tornavacas y acabando en Cuacos de Yuste. 
  • Segunda etapa: visitar el Monasterio de Guadalupe a tan solo 1 hora y media de Cuacos de Yuste.
  • Tercera etapa: volver a Madrid a través de la Comarca de la Vera rodando por la cara sur de Gredos. Como propina final visitar Oropesa en la que coincidían unas jornadas medievales y el pueblo estaría totalmente engalanado. 
Espero que la propuesta os guste tanto como a mi si la lleváis a cabo.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario