lunes, 31 de julio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (16). Las Iglesias más notables de Edimburgo


Escocia. Edimburgo


Seguimos buscando tesoros por la ciudad de Edimburgo y en este post vamos a fijarnos en iglesias de gran belleza que encontraremos en diferentes lugares. Empezaremos por supuesto por la catedral de San Giles, siguiendo por otras preciosas iglesias y finalizando en el increíble cementerio de personajes célebres. Vente a darel paseo de las iglesias. 



RECOMENDACIÓN MUSICAL

Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película El código da Vinci. Las secuencias del final apoteósico decidieron rodarse en la Capilla medieval del siglo XV, “Rosslyn Chapel” y el Castillo de la misma localidad, que se encuentra a escasos kilómetros de Edimburgo, en la región de “Edinburgh and the Lothians”

Catedral de San Gil


Consagrada al patrón de los leprosos, San Gil. Este edificio del siglo XVI, es la joya de la corona de Edimburgo y literalmente su cimborrio está rematado por una corona, una característica arquitectónica muy rara.



Se trata de un templo presbiteriano, perteneciente a “Church of Scotland” rama principal de la iglesia protestante-presbiteriana.

Destacan sus espléndidas vidrieras decimonónicas, la capilla del cardo (Thistle Chapel) o las diferentes actuaciones programadas, sin olvidarnos de las numerosas bodas escocesas los sábados por la mañana.

Existe la posibilidad de subir a la torre con un precio de 5GBP por persona, desde donde tendremos alguna de las mejores vistas de la Milla Real.


Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Royal Mille Market


El Royal Mile Market es un mercado tradicional escocés ubicado dentro de la histórica y única Tron 'Kirk' (o Iglesia), y que se encuentra justo en el centro de la calle de Royal Mile. Su visita es imprescindible para ver sus magníficas vidrieras dejando pasar la luz a los puestos con lo mejor de las artes independientes de Edimburgo. Artesanos y comerciantes de moda ofrecen los regalos más difíciles de encontrar, eclécticos y únicos.


Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Iglesias notables en el centro

Escocia. Edimburgo
The Hub
The Hub es un edificio decimonónico de arquitectura gótica. Aunque su aspecto es de iglesia, sólo fue utilizado durante un breve periodo de tiempo como tal. Actualmente es sede de uno de los Festivales de Edimburgo.

Su torre es el punto más alto de todo Edimburgo, con sus 74 metros, puede ser vista desde casi cualquier punto de Edimburgo, de hecho, te recomiendo contemplarlo desde lejos, ya que hacerle una foto es muy difícil para tomarlo entero.

Cuando entras te sorprende ver una cafetería y un restaurante en su interior, todo de aspecto moderno, aunque en cualquier caso siempre podrás tomar un descanso.


Escocia. Edimburgo
St Columba's Free Church of Scotland

Escocia. Edimburgo
St. John´s Episcopal Church

Escocia. Edimburgo
St. John´s Episcopal Church


El Cementerio de Calton (Old Calton Burial Ground)

Aunque no es una iglesia no nos podemos ir de Edimburgo sin visitar plácidamente al menos uno de los cementerios urbanos que hay en la ciudad, que no necesariamente están situados al lado de una iglesia, y que muestran cómo en estas tierras la visión de “la otra vida” se siente de una forma natural y no tan aterradora, como lo es para la mentalidad católica. Son lugares que en los días soleados son considerados parques  para pasear.


El cementerio de Carlton, es uno de los más visitados y más importantes de Edimburgo tanto por su belleza arquitectónica como por su historia y los personajes ilustres que custodia. Se encuentra muy próximo a la colina más famosa de la ciudad, Carlton Hill, en la zona noreste del centro de la urbe. Se trata de un lugar histórico construido a principios del siglo XVIII que ofrece descanso a personajes importantes para la historia de Escocia, como por ejemplo, el filósofo David Hume, el editor William Blackwood o el clérigo Dr Robert Candlish.

Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo


Fijaos sobre todo en el "Monumento a los Soldados Escoceses y Americanos” (Scottish-American Soldiers Monument) construido a finales del siglo XIX. Es llamativo porque aparece como remate una estatua de Abraham Lincoln, la primera de este presidente en algún país fuera de Estados Unidos, y a sus pies la representación de un esclavo negro liberado dándole las gracias y sosteniendo un libro como muestra de que se trata de un hombre libre y educado.



En segundo plano el "Panteón de David Hume", uno de los filósofos escoceses ateos (paradójico👀), en los que se basó la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos”. Ambos panteones se explican en este lugar debido a la gran relación que hubo entre EEUU y Escocia desde el siglo XVIII.

Escocia. Edimburgo


Ve preparado si entras por la noche a visitar el cementerio porque la estatua de Lincoln parece de todo menos una estatua y puede provocar más de un susto hasta que descubres que es de piedra y poco daño te puede hacer 👻.


Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Cómo resumen de mi visita a Edimburgo te sugiero que veas este clip que he montado con las mejores vistas de la ciudad y al que le he compuesto una música típicamente escocesa.


Puedes ver más vídeos como éste con mi música, en mi cuenta de Instagram pulsando el botón de más abajo.

Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando Edimburgo.

También puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 


2 comentarios:

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!