jueves, 29 de junio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (3). El castillo de Eilean Donan y su leyenda


En este tercer post acabamos la primera etapa a través de las Tierras Altas antes de cruzar a la isla de Skye, llegando al misterioso y archifotografiado Castillo de Eilean Donan. En estos momentos hay un anuncio de tónica Schweppes en la tele en el que se vislumbra por unos instantes (lo vi el otro día por casualidad, no es que me dedique a ver anuncios en vez de películas 😊). Si quieres saber en cuántas películas ha sido protagonista y conocer su leyenda sigue leyendo el post. 


El castillo está situado en una pequeña isla en el lago Duich con un único acceso mediante un estrecho puente de piedra, lo que le permitía ser una una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. Fue comenzado a construir en 1220 como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios utilizados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra.


Dado su espectacular enclave y misteriosa apariencia ha sido escenario del rodaje de escenas de películas, algunas muy conocidas por todos nosotros, como El Señor de Ballantrae (1953), The Private Life of Sherlock Holmes (1970), Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia (2008). 



RECOMENDACIÓN MUSICAL

Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Braveheart, algunas escenas de la cual fueron rodadas en el Castillo de Eilean Donan

El origen del castillo tiene su leyenda narrando que poderes sobrenaturales caerán sobre un niño que, tras ser destetado, reciba el primer sorbo de la calavera de un cuervo, el más sabio de todos los pájaros... Si quieres leerla entera pincha este enlace

Cuando llegas al aparcamiento te quedas atónito de semejante panorama, pero al fin, después de sobreponerte ante tanta belleza, puedes tomar unas preciosas fotos, tanto del castillo como del incomparable paisaje que lo rodea.



y atravesando el puente puedes visitar el interior del castillo por 10 Libras y bordearlo para seguir tomando fotos del fascinante entorno.










y si finalmente avanzas a lo largo de la pequeña bahía podrás hacer estas otras maravillosas fotos que te muestro a continuación. 





Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que visitaremos la salvaje isla de Skye.

Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!