jueves, 20 de julio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (14). Los Monumentos y edificios más emblemáticos de Edimburgo

Escocia. Edimburgo
Monumento a Scott
En este segundo post sobre Edimburgo vamos a repasar el resto de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, ademas del castillo al que le dedicamos un capítulo monográfico en el post anterio,r que le dan el sabor regio y característico que tiene la ciudad. 



Nada mejor para ambientarte en el ambaiente escocés que esta canción popular y que es la sintonía de entrada de la serie de TV, Outlander.

Escocia. Edimburgo
Monumento gótico en honor del famoso escritor Sir Walter Scott de 61 metros de altura. Dada la afición del rey Jorge IV por las novelas de Scott, éste organizó su visita a Escocia (1822) que apareció vestido como una reencarnación algo rechoncha del "Gentil príncipe Carlos". Esta visita puso de moda el tartán y los kilts (faldas de hombres), haciendo de ellos símbolos de la identidad nacional escocesa.

Escocia. Edimburgo
La estatua de Sir Walter Scott realizada en mármol blanco que brilla con luz propia

Escocia. Edimburgo
Museum on the Mound. Dedicado a la historia del Banco de Escocia

Escocia. Edimburgo
Hotel Balmoral. Uno de los hoteles más lujosos de Edimburgo, también es conocido porque fue aquí donde la escritora J. K. Rowling terminó de escribir el último libro de la saga literaria de Harry Potter en 2007

Escocia. Edimburgo
National Gallery. Un edificio de estilo neoclásico, en el que se expone la colección de pintura y escultura más importante de Escocia desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo

Escocia. Edimburgo
City Chambers es el Ayuntamiento de Edimburgo que data de 1753, inicialmente pensado para centro para el comercio

Escocia. Edimburgo
Mercat Cross. Proclamaciones, quemas y castigos

Escocia. Edimburgo
Greyfriars Bobby. En honor al perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años, hasta la llegada de su propia muerte. Después de que su dueño fuera enterrado en el Cementerio Greyfriars, Bobby no se movió del lado de su tumba nunca más (por esta razón es conocido como Greyfriars Bobby)

Escocia. Edimburgo
Oficina del Gobierno Federal


Cómo resumen de mi visita a Edimburgo te sugiero que veas este clip que he montado con las mejores vistas de la ciudad y al que le he compuesto una música típicamente escocesa.


Puedes ver más vídeos como éste con mi música, en mi cuenta de Instagram pulsando el botón de más abajo.

Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando Edimburgo.

También puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!