miércoles, 5 de julio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (9). Lago Ness, buscando al monstruo más famoso del mundo


En este noveno post salimos de la Isla de Skye y volvemos a recorrer de nuevo las Tierras Altas de Escocia encaminando nuestros pasos al Lago Ness para navegar por sus negras aguas e intentar vislumbrar al monstruo más famoso de todos los tiempos. 



RECOMENDACIÓN MUSICAL

Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Local Hero, algunas escenas de la cual fueron rodadas en las cercanías del Lago Ness y en el resto de Escocia

El lago Ness mide cuarenta kilómetros de largo y en algunas zonas tiene 240 metros de profundidad, por lo cual es un lugar bastante difícil de explorar para encontrar al monstruo. Además está unido con otros lagos que, mediante el Canal de Caledonia, le facilita un contacto con el océano. Esa es la razón por la cual se ha visto alguna vez alguna foca despistada que ha llegado hasta el lago.

Puedes encontrar lugareños escépticos respecto a la historia de Nessie, pero también a otros que son unos convencidos y que jamás se darán por vencidos. Estos son los que viven de la hostelería y del turismo que produce esta leyenda. 



A mitad de camino del viaje en barco turístico llegarás a las ruinas del castillo de Urquhart del siglo XIII, que podrás visitar bajándote del barco, volviendo en el siguiente.





El color negro de las aguas del lago se puede apreciar en la espuma que forman los motores del barco.



Como no me iba a volver sin una foto de Nessie aquí os dejo una de él y de un barómetro del tiempo de los vikingos.



Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando las Tierras Altas de Escocia.

Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario