miércoles, 19 de julio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (13).El Castillo, icono de Edimburgo

Escocia. Edimburgo

Siguiendo con nuestra visita por Edimburgo en este post vamos a ver lo que es sin duda el símbolo de Edimburgo, el Castillo. Es un icono que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad y que merece un post único par él.

El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta o High Street, también conocida como Milla real o Royal Mile que veremos en otro post más adelante. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.


Escocia. Edimburgo

Escocia. Edimburgo
Explanada de entrada al Castillo

La entrada al castillo se hace por la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se encuentra entre el castillo propiamente dicho y la Milla real. En esta explanada se celebra anualmente el Military Tattoo, y es aquí donde en Agosto se celebraban los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo. 


Escocia. Edimburgo
Montando las gradas para el festival de este año

Escocia. Edimburgo
Cartel anunciando el Miltary Tatoo
Acontinuación os dejo la míticas actuación que Mike Olfield grabó en el Castillo de Edimburgo y concretamente el tema Tatto en la cual participó las bandas de gaiteros del Military Tatto.


Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando Edimburgo.

Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario