viernes, 4 de agosto de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (17). Los Pubs y Restaurantes más típicos de Edimburgo

Edimburgo. Escocia.Pubs
The elephant house

Los pubs
son en Edimburgo un lugar de atracción turística de primer orden, tanto como los monumentos. En ellos se puede beber y también comer. Los hay más modernos y más clásicos. Los hay en la New Town y en la Old Town. Y todos ellos dignos de visitar. Los escoceses los adoran tanto que toman sus pintas de cerveza en un horario restringido desde las doce de la mañana, y en la mayoría de ellos no pueden entrar niños. Pero también los visitan para reunirse y para oír y tocar música en directo. Vayámonos a hacer una ronda de pintas por los pubs de Edimburgo.
The elephant house

Edimburgo. Escocia.Pubs
The elephant house

En la portada del post puedes ver uno de los más conocidos pubs de Edimburgo, The Elephant House, ya que era donde empezó a escribir J.K. Rowling sus primeros libros de Harry Potter. Por ello ahora se ha vuelto un lugar de visita y peregrinación de los fans de la saga y también de los curiosos que hemos visto las películas de Harry y sus amigos. 

Su especialidad más conocida y promocionada por ellos mismos es el café arábigo, nativo de Etiopía y Yemen. Para los acompañamienos esta cafetería va un poco más allá y no se queda sólo en las pastas, sino que podéis elegir entre patatas fritas, pizzas, nachos, sopa del día y haggis.


Pubs de la New Town

En esta zona se encuentran los pubs y restaurantes más elegantes y exclusivos como los que vemos a continuación.

Edimburgo. Escocia.Pubs
The Dome
Cerca de George Square, sólo el edificio de The Dome ya impresiona por fuera con su estética griega, que sigue mantenimiento por dentro. Encontrarás una sala de café, otra de té, otra para eventos privados, bodas… En cuanto al menú puedes encontrar haggis, salmón, ternera acompañada de champiñones y patatas fritas o la hamburguesa de la casa. En Navidad no tiene desperdicio, es uno de los restaurantes mejor adornados de toda la ciudad y con más ambiente. Si decides visitarlo te recomiendo que vayas elegante (no de turista, a no ser que acostumbres ir con una blazer o tacones cuando vas a hacer fotos por la ciudad 😎 ).

Dirección: 14 George Street, Edinburgh EH2 2PF

Edimburgo. Escocia.Pubs
Standing Order

Es un lugar muy popular en la New Town situado en el edificio del que fue el antiguo Bank of Scothland, que aún conserva su caja fuerte. Un lugar grande, con espacios para familias y donde los forasteros se mezclan con los edimburgueses mientras beben una pinta y ven los deportes en su pantalla gigante. A pesar de haber sido un banco encontrarás una hamburguesa con bebida y patatas por 6 libras. En la carta encontrarás platos especiales del día y los clásicos del pub: ternera angus, fish and chips, alitas de pollo, hamburguesas, perritos calientes, wrapsA los amantes de la cerveza les costará tomar una decisión entre tanta variedad.

Dirección: 62-66 George Street Edinburgh City of Edinburgh EH2 2LR

Pubs en la Old Town

En la Old Town, y más concretamente en la Milla Real, encontrarás los pubs más antiguos y con más sabor de Edimburgo con sus fachadas pintadas de colores oscuros y adornos dorados.

La costumbre es pedir la cerveza elegida en la barra, entre las tradicionales que se sirven del tiempo (calentitas) y las lager, que se sirven frías, y deberás pagar en el momento antes de irte a la mesa. Igual procedimiento aunque te la bebas en la barra.


Edimburgo. Escocia.Pubs
Deacon Brodie's tavern

Este pub lleva el nombre de William Brodie, una de las inspiraciones para Jekyll y Hyde de Robert Louis Stevenson. Nacido en 1741 Brodie fue un diácono del Gremio de Wrights. Durante el día era un ciudadano respetable, un miembro del consejo de ciudad, pero por la noche, llevaba mala vida: jugaba y bebía. Su lado oscuro le llevaba a robar para pagar sus deudas de juego, lo que le llevó a ser colgado en 1788.


Edimburgo. Escocia.Pubs
Deacon Brodie's tavern

Edimburgo. Escocia.Pubs
Tienda de todo tipo de marcas de wisky

Edimburgo. Escocia.Pubs
The Inn on the mile. Además de pub es restaurante y hotel

Edimburgo. Escocia.Pubs
The world' end

The World´s End (“El fin del mundo”) está situado en el lugar en el que acababa la muralla de la ciudad en el siglo XVI. Los propios habitantes de Edimburgo pensaban ciertamente que no había nada más allende sus muros o que, si había algo, no pertenecía a sus asuntos, por lo que la gente nacía, vivía y moría dentro de la ciudad fortificada.


Edimburgo. Escocia.Pubs
Nº1 High Street

En el pub Nº 1 High Street tienen música en vivo de talento local cuatro veces por semana con músicos de la ciudad, o amigos que informalmente se reúnen a tocar canciones tradicionales con los instrumentos característicos de la música escocesa. Incluso algún cliente (el señor de la chaqueta blanca) se arranca cantando acompañando al grupo, como en España lo haría por soleares. En otros pubs, grupos más profesionales presentan actuaciones más formales por las noches con un aviso en la puerta que indica cuándo comenzará la sesión. Verdaderamente es una delicia oírles tocar en vivo en un marco tan escocés.

Edimburgo. Escocia.Pubs

Edimburgo. Escocia.Pubs

Edimburgo. Escocia.Pubs


Cómo resumen de mi visita a Edimburgo te sugiero que veas este clip que he montado con las mejores vistas de la ciudad y al que le he compuesto una música típicamente escocesa.


Puedes ver más vídeos como éste con mi música, en mi cuenta de Instagram pulsando el botón de más abajo.

Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando Edimburgo.

También puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!