lunes, 2 de abril de 2018

Vídeotutorial del Tema de Sira de César Benito producido con FL Studio 12


En este post os presento la producción que he realizado con Fl Studio 12 del Tema de Sira del compositor César Benito. Si quieres escucharla y ver cómo la he producido sigue leyendo este post.
Además de escucharla te cuento cómo la he producido en el siguiente videotutorial de YoutubeTe recomiendo que lo veas a pantalla completa.




Esta primera canción producida por mí no es lo que habitualmente se hace con FL Studio 12, ya que es un solo de piano sin más instrumentos ni mezclas, pero demuestra la flexibilidad que tiene esta herramienta.

Concretamente, he "pintado" nota por nota toda la partitura en el Piano Roll, cosa muy diferente a interpretarlo directamente en un piano, pero muy curioso e interesante el hecho de tener que escribirlas a base de los "rectángulos" que has visto en el vídeo, en función del tiempo de la figura (negra, corchea,...), de los silencios,... y que entren dentro del compás. Es decir, lo mismo que en una partitura convencional, pero con "cuadritos".

La dificultad añadida de esta partitura es que está escrita en un compás de 12/8, que se trata de un compás cuaternario de subdivisión ternaria, donde el numerador 12 indica que en total tiene doce subdivisiones, cuatro tiempos y tres subdivisiones por tiempo. El denominador 8 indica que en cada una de esas subdivisiones entra una corchea y en cada uno de los cuatro tiempos entrará una negra con puntillo. ¡No está mal para estrenarme!, pero esta canción me rondaba por la cabeza desde que la escuche por primera vez en la serie de El Tiempo entre costuras, y me fascinó desde el primer momento. Ahora he tenido la oportunidad de interpretarla gracias esta fabulosa herramienta. ¡Ojo! el que no la haya interpretado al piano no quiere decir que sea un camino de rosas y no haga falta esfuerzo para comprenderla y transcribirla al Piano Roll.

En cuanto a la partitura, César Benito tiene la amabilidad de compartir las partituras de sus obras en su propia web con lo cual lo que ves es totalmente fidedigno y original, y es una suerte que podamos descargarlas para disfrutarlas.

El Tema de Sira lo puedes descargar, junto a otras composiciones del compositor de AQUÍ. Y en este enlace puedes echar un vistazo al resto de las partituras de sus obras.


⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩

Puedes ver otros videotutoriales en: 


Puedes conocer cómo se produce con Fl Studio 12 en: 



⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩

Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales
Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!