viernes, 24 de agosto de 2018

Ruta por Rumanía. Brasov una de las ciudades más turísticas del país

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

CAPÍTULO 12/18

Seguimos avanzando hacia el sureste de Rumanía y volvemos a entrar en la región de Transilvania, dirigiéndonos hacia el sur de los Cárpatos orientales hasta la ciudad  de Brasov, fundada por los sajones, que es una de las ciudades más turísticas y visitadas de Rumanía por la cantidad de monumentos que puedes visitar, y que van desde el estilo Gótico, al Barroco y el Renacentista.
No sólo es importante la parte cultural que proporciona Brasov a los turistas que la visitan, sino que tan sólo a 12 Km de distancia se encuentra la famosa estación de esquí de Poiana Brasov por lo que éstos se alojan en los numerosos hoteles como su base de alojamiento. 


Plaza del Ayuntamiento (Piața Sfatului)

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

La Plaza del Ayuntamiento está llena de vida y constituye el centro de la ciudad. En ella puedes admirar preciosos edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas y con cafés y terrazas donde te puedes sentar a disfrutar del ambiente medieval. También puedes disfrutar de las vistas de la torre del antiguo ayuntamiento (Casa Sfatului, de 1420), que se encuentra en el centro de la plaza y que alberga el Museo de Historia Brasov.

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

En la plaza también se encuentra la Casa del Mercader, de estilo renacentista, convertido en restaurante, la hermosa catedral ortodoxa de 1896, de estilo bizantino con sus bellas arcadas, y el Museo de la memoria de la familia Mureseanu



Es en esta plaza donde tiene lugar el célebre festival de música que hay a finales del verano, el Festival del Ciervo de Oro. Por otra parte, decir que la mayor parte del centro de Brasov es peatonal, por lo que el ambiente es muy tranquilo y te anima a pasear.



El monte Tâmpa 

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

La plaza está situada a los pies del monte Tâmpa perteneciente al macizo Postăvarul de los Cárpatos orientales y que rodea, casi en su totalidad, a la ciudad de Brașov. Tiene una altura de 960 metros aproximadamente y unos 400 metros por encima de la ciudad.

La mayor parte de la montaña está declarada reserva natural debido a la multitud de especies animales que habitan en ella, como osos, zorros o linces, y una flora única, en ella se encuentra una poco común variedad de la Hepatica, en Europa. En cuanto a los osos, Rumanía tiene una población creciente y últimamente se han dado casos de alguno bajando a la ciudad buscando comida, así que no te extrañe encontrarte uno de ellos en tus paseos 😅  



Puedes tomar un teleférico que asciende a lo alto del monte Tâmpa desde donde podrás tomar unas impresionantes fotos de la ciudad, que yo no tuve ocasión de hacer.

Observa que en lo alto del monte está puesto el nombre de la ciudad BRASOV en letras blancas al estilo de Hollywood.


Casas de la calle Muserenilo

En la calle Muserenilor que bordea unos de los laterales de la plaza podrás ver unos preciosos edificios barrocos.

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Ciudadela de Brasov (Cetățuia de pe Straj)

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Y desde esta misma calle puedes identificar el perfil de la Ciudadela de Brasov.

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Su construcción tuvo su origen en que, desde la llegada de los sajones en el siglo XII, la ciudad se vio varias veces atacada por turcos y mongoles, por lo que los sajones tuvieron que construir fortificaciones en torno a la ciudad. La mayoría fueron construidas entre 1400 y 1650: las murallas, las puertas y las torres defensivas.

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Si te acercas hacia la ciudadela verás que está situada en un frondoso parque dedicado al diplomático rumano Nicolae Titulescu, y entremedias de los árboles puedes distinguir, medio escondido, un bonito palacete blanco, que actualmente es el Hospital de Psiquiatría y Neurología de Brasov.

La Iglesia Negra (Baserica Neagră)

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

La Iglesia Negra, es la principal iglesia de Brașov, cuya construcción transcurrió entre 1383 y 1477, aunque por la falta de fondos, la segunda torre de la iglesia no se construiría nunca. La iglesia es hoy el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del Sudeste de Europa.

Para hacerte una idea de sus dimensiones, decirte que es el mayor edificio de culto religioso entre Viena y Estambul, cuenta con 89 metros de largo y una altura total de 65 metros. Cuenta también con una campana de seis toneladas de peso, la mayor de Rumanía, y un impresionante órgano de 4000 tubos que puede escucharse durante los conciertos semanales.

Originalmente, fundada como la Catedral de Santa María (Mariakirchen), la iglesia quedó parcialmente destruida tras el gran incendio causado por las fuerzas invasoras austriacas el 21 de abril de 1689, por lo que, desde entonces, ha sido conocida como la Iglesia Negra.

El interior es de una gran belleza, con sus pórticos de estilo gótico y las galerías de estilo barroco. La colección de los tapices de Anatolia de los siglos XVII y XVIII, constituyen una de las colecciones más ricas de Europa.

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Sinagoga Beth Shalom

Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Subiendo por la calle Grigoras Dinicu, que está en un lateral de la Iglesia Negra, llegarás a la Sinagoga Bet Shalom, construida en 1901 y que es el hogar de la comunidad judía ortodoxa en Brasov.

Puerta de Santa Catalina (Poarta Ecaterinei)



Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Un poco más adelante encontrarás la Puerta de Santa Catalina, que es la única puerta que ha sobrevivido de la época medieval y formaba parte de una estructura más grande. Fue construida por el gremio de los sastres en 1559, recordando a los cuentos de hadas. Encima de la entrada se puede ver un escudo de la ciudad: una corona sobre un tronco de árbol. Las cuatro torrecillas simbolizan, al igual que otras ciudadelas sajonas, la autonomía judicial del ayuntamiento.

Iglesia de San Nicolás (Biserica Sfântul Nicolae)



Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Y finalmente, siguiendo la misma calle, llegarás a la plaza Unirii donde encontrarás a tu izquierda la Iglesia de San Nicolas.

Esta iglesia es una auténtica obra maestra de la arquitectura. Construida en madera en 1392, fue sustituida por una estructura de piedra en 1495 y ampliada considerablemente en el siglo XVIII. En ella se mezclan los estilos bizantino, gótico y barroco, una de las razones de su belleza.

Al lado de la iglesia de San Nicolás se encuentran su biblioteca y archivo, y la que fue la primera escuela rumana. Esta última es hoy en día un museo, pero fue durante siglos uno de los principales centros de aprendizaje de los rumanos. El museo alberga más de 4000 libros, muchos de los cuales fueron impresos y copiados a mano aquí, ya que la escuela poseía una imprenta de 1556, que imprimió algunos de los primeros libros escritos en lengua rumana. En el museo se encuentra la biblia más antigua, impresa en piel de cabra.
  
Brasov, Transilvania, Rumania, Romania

Finalmente, y para despedirnos de la ciudad te muestro el bonito cuadro de la Plaza Sfatului colgado en el comedor del hotel donde me alojé.

Y esto es todo de Brasov, espero que haya sido de tu interés.

Si quieres seguir visitando lugares de Rumanía pincha en el enlace/Dacă doriți să continuați să vizitați locații din România, faceți clic pe linkul:


Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo. 





Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!