miércoles, 1 de agosto de 2018

Ruta por Rumanía. Los 3 lugares más populares para comer en Bucarest


CAPÍTULO 4/18

Bucarest tiene muchos bares y restaurantes donde disfrutar la comida del país, pero en este post quiero resaltar 2 de ellos y un romántico pasaje con varios restaurantes donde deleitarse con las mejores especialidades culinarias. Sigue leyendo y ¡buen provecho!.  

Restaurante Hanul Lui Manuc


Situado en Strada Franceza 62-64, fue construido en el año de 1808 como un khan. Un punto en donde caravanas comerciales se paraban en Bucarest y tomaban un descanso junto con sus animales para luego seguir su camino. El nombre de Hanul lui Manuc hace referencia a su primer dueño, un empresario armenio que era muy rico y extravagante. Se llamaba Emanuel Mârzaian, pero fue más conocido por Manuc-bei, su nombre turco.

Era un lugar de encuentro y de descanso para comerciantes, pero también un lugar histórico ya que en él tuvieron lugar en 1812 las negociaciones preliminares del Tratado de Paz que pusieron fin a la guerra ruso-turca (1806-1812). Actualmente, continúa siendo hotel y restaurante, y es también bodega y pastelería.

A mediados del siglo XIX, el Hanul lui Manuc era el complejo comercial más importante de Bucarest. Contaba con 107 habitaciones, 23 tiendas, 2 salas de recepción, 1 bar y 15 mayoristas. Con el transcurso de los años el Manuc Inn (como también se le conoce al Hanul lui Manuc), fue testigo de numerosos sucesos que marcaron la vida de los rumanos. Habiendo sido restaurado en repetidas ocasiones, en la actualidad, vemos como aún mantiene intacta la esencia de su estructura original.





 

Entre las mesas de los clientes, bailarines deleitan con los alegres bailes típicos rumanos haciendo las delicias de los comensales, tal como podrás ver en el siguiente vídeo.



Restaurante Caru'cu Bere

Este es otro restaurante de gran fama situado en la Strada Stavropoleos 3-5, inaugurado en 1879 como cervecería, que es lo que indica su nombre en rumano, fue lugar de tertulia literaria de escritores y artistas de Bucarest. Es un edificio de estilo neogótico que se refleja en la fachada, ahora en restauración por lo que no puedo mostrarte ninguna foto, y en la decoración interior: columnas, arcos, la escalera de madera, candelabros, muebles, así como en los murales de las paredes y el techo.








Pasajul Macca Vilacrosse
He querido incluir en este post este bello pasaje situado en el nº 22 de de la calea Victoria, y que no es un restaurante en sí, sino un precioso pasaje formado dos calles en forma de Y, con bares, restaurantes y terrazas. Cubierto por una bóveda de vidrieras de hierro forjado de color amarillo y verde se crean hermosos efectos de luz a lo largo de todo el recorrido. No dejes de fijarte en la cúpula central donde se unen las dos calles.

Es una de las construcciones de Bucarest a finales del siglo XIX por las que se conoce a esta ciudad como “Pequeño París”.
  







Y esto es todo de los 3 lugares más populares para comer en Bucarest, espero que hayan sido de tu interés.

Si quieres seguir visitando lugares de Rumanía pincha en el enlace/Dacă doriți să continuați să vizitați locații din România, faceți clic pe linkul:


Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo. 


Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!