sábado, 1 de septiembre de 2018

Ruta por Rumanía. Monasterio de Sinaia, el único con dos iglesias ortodoxas

Sinaia. Valaquia. Rumanía

CAPÍTULO 15/18

Volviendo hacia Bucarest en nuestro viaje por Rumanía, entramos de nuevo en la Región de Valaquia y vamos visitar hoy el monasterio de Sinaia, localizado en la ciudad del mismo nombre. Son dos monasterios en uno, el antiguo y el nuevo y nos centraremos en el primero por su gran valor artístico.

Situado en el valle de Prahova, el monasterio consta de dos patios rodeados por dos edificios. En el centro de cada patio hay una pequeña iglesia de estilo bizantino. Una de ellas, Biserica Veche, data del 1695, mientras que la otra, Biserica Mare (gran iglesia) fue construida en 1846.



Biserica Veche (iglesia vieja) 

Fue fundada por el príncipe Mihail Cantacuzino en 1695 que le puso este nombre por el gran monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, Egipto, a su vuelta de la visita que hizo a ese país.


Sinaia. Valaquia. Rumanía

Sinaia. Valaquia. Rumanía

Sinaia. Valaquia. Rumanía

En 2006, se cerró al público para recobrar su belleza original. Las pinturas originales del interior fueron realizadas por Pârvu Mutu y fueron restauradas por primera vez desde 1795. Reabrió de nuevo en 2016, por lo que yo tuve la suerte de verla abierta por los pelos, al visitarla este año 2018.

Sinaia. Valaquia. Rumanía

Sinaia. Valaquia. Rumanía

Sinaia. Valaquia. Rumanía


En 1895 se abrió el museo del monasterio, la primera exhibición de objetos religiosos en Rumanía. Alberga colecciones de iconos y cruces del siglo XVII, la primera Biblia en rumano de 1688 y otros objetos valiosos. Los monjes poseen además una biblioteca donde guardan joyas valiosas de la familia Cantacuzino, así como las primeras traducciones de la Biblia al rumano del 1668.



Sinaia. Valaquia. Rumanía

Sinaia. Valaquia. Rumanía

Biserica Mare (gran iglesia) 

La construcción de la gran iglesia comenzó en 1842 con fondos del propio monasterio y fue completada en 1846. El arquitecto encargado fue George Mandrea y es de estilo tanto moldavo como brâncovenesc de Valaquia.


Sinaia. Valaquia. Rumanía

El campanario fue añadido al muro y terminado en 1892. Con sus 1.700 kilos, fue trasladado desde la torre de Coltea en Bucarest.


Sinaia. Valaquia. Rumanía


Y esto es todo de Monasterio de Sinaia, espero que haya sido de tu interés.

Si quieres seguir visitando lugares de Rumanía pincha en el enlace/Dacă doriți să continuați să vizitați locații din România, faceți clic pe linkul:


Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo. 





Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!