martes, 9 de octubre de 2018

El mirador del Ventano del Diablo en la Serranía de Cuenca te dará vértigo

Cuenca, Castilla la Mancha, España

En la Serranía de Cuenca existe un impresionante mirador con un doble ventanal enclavado en una roca horadada de forma natural, desde el cuál verás un cañón donde corre el río Júcar doscientos metros más abajo. Es el famoso Ventano del Diablo donde los que sufran vértigo lo pasarán mal.

La peña hueca y abovedada tiene forma de un enorme cráneo, donde, la tradición popular atribuía la existencia de este mirador a la acción de Lucifer, quien organizaba sesiones de brujería y lanzaba al precipicio a los curiosos que se acercaban a mirar por sus  ventanas atraídos por las vista del Júcar. 


Cuenca, Castilla la Mancha, España

Cerca del pueblo de Villalba de la Sierra, puedes acceder fácilmente por un camino desde la carretera CM-2105, en la que tienes un cómodo aparcamiento.
  
Cuenca, Castilla la Mancha, España

La rocas enfrente del ventano son igualmente fantásticas y la vegetación cubre las escarpadas paredes, quedando en la base de los cortados mas umbrosos los últimos reductos de vegetación eurosiberiana como tilos, avellanos o acebos.

Cuenca, Castilla la Mancha, España

Doscientos metros más abajo las aguas verdeazuladas, limpias y frías forman pozas en las que viven especies muy sensibles a la pureza de las aguas como el mirlo acuático, la trucha común o la bermejuela. También viven traviesas nutrias en este tranquilo refugio. 

Cuenca, Castilla la Mancha, España

También podemos observar bloques desprendidos en el propio río o en las laderas, que nos dan una idea del dinamismo del paisaje. Si nos fijamos con detalle encontrarás múltiples abrigos o pseudocuevas que antaño fueron utilizadas por ganaderos.

Cuenca, Castilla la Mancha, España

En las alturas de los inaccesibles cortados anidan diversas especies de rapaces como el águila real o el buitre leonado, que sobrevuelan la esta sierra aprovechando las corrientes térmicas.

Cuenca, Castilla la Mancha, España


Y esto es todo sobre el Ventano del Diablo, espero que haya sido de tu interés.

Si quieres seguir visitando más lugares de Segovia pincha en el enlace:



Si te ha gustado este post déjame un comentario y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!