jueves, 25 de agosto de 2016

Descubre Potes atravesando los Picos de Europa por el desfiladero de la Hermida

Potes


En medio de los Picos de Europa y atravesando el profundo y sinuoso desfiladero de la Hermida llegamos a Potes, capital de la comarca de Liébana (Santander), donde su clima mediterráneo permite el cultivo de la vid para destilar su famoso orujo. Si quieres ver sus preciosas casas en piedra y sus encantos naturales sigue leyendo este post.


Desfiladero de la Hermida
El mejor acceso a Potes es a través del desfiladero de la Hermida cuya carretera se toma desde Unquera

Potes está situado en un espectacular entorno natural, en medio de un valle rodeado de impresionantes montañas donde confluyen los ríos Deva y Quiviesa por lo que es conocido como la villa de los puentes. Puedes perderte por sus empedradas calles para admirar sus bonitas casonas en piedra, su iglesia de San Vicente y el interesante museo del Beato de Liébana con los Beatos (libros) y la exposición de trajes medievales. Esto último lo encontrarás en la Torre del Infantado del siglo XV, desde cuya atalaya podrás divisar las mejores vistas de la localidad y de las montañas como podrás apreciar en las siguientes fotos. 


Por otra parte, en los numerosos restaurantes podrás comer las viandas de la tierra basada en las carnes, pero no dejes de pedir el delicioso cocido lebaniego, plato estrella del lugar, regado con una sidra fría para regar el plato.

A pocos kilómetros de Potes no dejes de acercarte a ver el Monasterio de Santo Toribio de Liébana donde el Beato escribió sus inapreciables libros.


Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!