viernes, 30 de junio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (4). Kyleakin, la puerta de la Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

En este cuarto post entramos en la Isla de Skye, a través del puente del mismo nombre, que separa al Oceáno Atlántico del lago Alsh, concretamente al pequeño pueblecito de Kyleain. Desde este punto podremos fotografiar maravillosas puestas de sol como la que veis en medio de un mar negro y estremecedor. Tomando como alojamiento este pueblo nos adentraremos en la isla.


Antes de empezar a contaros cosas sobre Kyleakin os recuerdo el mapa de la Isla de Skye que os mostré en el primer post y que guiará nuestra visita.



Y para que os ambientéis mientras veis las fotos, una recomendación musical.


RECOMENDACIÓN MUSICAL

Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Stardust, algunas escenas de la cual fueron rodadas en las montañas cónicas y verdes de  la Isla de Skye

Lo primero deciros que la Isla de Skye es un lugar con una naturaleza fantástica donde veréis un resumen de toda Escocia por la variedad de sus paisajes. Está prácticamente despoblada por lo que veréis que la gente vive en casitas (cottages) dispersas a lo largo de la carretera. La población esta compuesta, por orden de densidad, de mosquitos (midges. Se dice "michis"), ovejas y personas humanas. 

Los mosquitos son diminutos y no transmiten enfermedades. Cuando hace viento no aparecen, pero en cuanto se calma los tienes encima, y en los meses en los que hace calor pueden llegar a ponerte los brazos llenos de picaduras y tener que ponerte una careta como las de esgrima. La solución, comprar en Fort Williams o en Kyliakin un spray repelente anti-mosquitos... aunque los que los han sufrido en verano dicen que no es suficiente. Pero la belleza de la isla merece la pena esta molestia y yendo en Junio, yo me vine sólo con una picadura. Quedáis advertidos 😎

Al ser una isla tan despoblada los alojamientos son casi todos pequeños y caros hoteles y cottages que tienes que reservar con tiempo. Yo me alojé en Kyliakin en el B&B Rainbowview, un delicioso hotelito de tres habitaciones muy confortable donde desayunas en la cocina de los encantadores dueños, Jana y Chris, que te cocinan lo que las pidas, desde el tradicional desayuno continental al inmenso scotish breakfast, mientras te dan amena conversación en inglés.

Por otro lado, deciros que la latitud de este pueblo está ya tan alta que en verano amanece a las cuatro de la mañana, y a las doce de la noche todavía ves luz en el horizonte, por lo que te recomiendo que lleves un antifaz para dormir por si tu alojamiento no tiene cortinas o estás no cierran del todo.

En cuanto a Kyleakin, así llamado por el rey vikingo Haakon en 1263,  podréis ver en las fotos que es un pequeño puerto de pescadores desde donde se divisan unas espectaculares y plateadas puestas de sol, y los barcos se abrigan bajo la romántica ruina del Castillo Moil cuya leyenda dice que fue construido por una princesa nórdica, conocida como "Saucy Mary" ("Pícara Mary"), quién se caso con el jefe del clan MacKinnon. La leyenda cuenta que extendió una cadena a lo largo del lago y cobraba un peaje a los barcos que querían refugiarse en el puerto, impidiendo con la cadena salir a los que no la pagaban.

Escocia. Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

Escocia. Isla de Skye

Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que visitaremos los paisajes de la salvaje isla de Skye.

Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!