martes, 27 de junio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (1)

Escocia

Hola amigos, comienzo en este post a contaros una espectacular ruta por Escocia a través de las Tierras Altas, llegando hasta la remota Isla de Skye, ruta en la cuál verás antiguos castillos, verdes valles, abruptos acantilados, suaves montañas y rugientes cascadas. Sus habitantes han convertido este territorio durante siglos en un santuario de la Naturaleza, por lo que estos posts te permitirán conocer uno de los lugares donde la ecología es un valor capital, haciendo de éste un viaje inolvidable. Si quieres comenzar la ruta abróchate el cinturón y vente conmigo.
En este post de introducción lo primero que quiero que sepas es que el viaje lo voy a publicar en una serie de posts fundamentalmente visuales, llenos de fotografías que recogen estos espectaculares y húmedos paisajes.  

También acompañaré los posts con música escocesa o de películas rodadas en estas verdes tierras, como la siguiente:

RECOMENDACIÓN MUSICAL

Si pinchas el PLAY puedes oir en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la serie Outlander (Forastero), cuyas escenas han sido rodadas en los bellísimos paisajes de Escocia que vamos a visitar
Tomando como punto de partida Edimburgo, he agrupado el conjunto de los posts en tres grandes bloques o subrutas:

SUR DE LAS TIERRAS ALTAS


En la primera etapa conoceremos la parte sur de las Tierras Altas que transcurre entre verdes valles y suaves montañas de parques naturales, partiendo de Edimburgo y llegando hasta el misterioso y archifotografiado castillo de Eilean Donan.

ISLA DE SKYE



En la segunda etapa nos desviaremos hacia el oeste visitando la preciosa y fotogénica Isla de Skye, donde se han rodado infinidad de películas ya que la isla contiene como un compendio de todos los paisajes de Escocia. Y veremos agua, mucha agua, en forma de lagos, cascadas, ríos...

NORTE DE LAS TIERRAS ALTAS




En la tercera etapa viajaremos, de vuelta de la isla de Skye, hasta el Lago Ness para tratar de avistar al personaje más famoso del mundo. Después de conocer Invernes, capital de las Tierras Altas, pondremos rumbo hacia Edimburgo, en cuyo camino os tengo preparada una sorpresa que no os podéis perder. Por fin llegaremos con nuestras maletas a Edimburgo en el que os contaré los mejores lugares para fotografiar, y que seguro que lo abrazaremos como una vuelta a la civilización 😉, ya que, además de los turistas y muchas ovejas, habremos visto pocas personas en toda la ruta por ser, sobre todo la isla de Skye, la zona más despoblada del Reino Unido.

Después de lo que os he contado estoy seguro de que os apetece un montón seguir viajando conmigo. Por ello os espero en el próximo post y en todos los demás en el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario