viernes, 28 de julio de 2017

Imprescindibles en tu visita a Escocia (15). Paseando por las 2 calles más cool de Edimburgo


Edimburgo. Escocia
Waverley Street
En este post seguimos paseando por Edimburgo y nuestros pasos nos llevan a las dos calles más emblemáticas y cool de la ciudad: Princes y High. En la primera se encuentran los comercios y en la segunda las iglesias más importantes que no puedes dejar de visitar. También en la última encontrarás los pubs con más sabor escoces más típicos que vermos en un post posterior. Vente a caminar por Edimburgo.

Estas dos calles se encuentran unidas Waverly que debes tener muy en cuenta ya que en ella está la primera/última parada del bus Airlink (en este enlace verás los precios) que te lleva/trae al aeropuerto. En la foto de la portada puedes ver los buses azules de dos pisos esperando para la próxima salida que será en 10 minutos aproximadamente.

Princes street

La calle de los Príncipes, en honor a los hijos de George III en 1766, es la calle más importante de la New Town, la Nueva Ciudad que las clases altas construyeron escapando de la nauseabunda Old Town (Ciudad Vieja), sin alcantarillado y casas hacinadas. El diseño urbanístico de la New Town es de forma rectangular con calles que se cruzan perpendicularmente y con edificios elegantes decimonónicos afines a la arquitectura georgiana o neoclásica que pretendía recuperar la grandiosidad de la belleza clásica. Su principal calle es Princes donde encontrarás las principales tiendas modernas de la ciudad, así como el hotel Balmoral que en sí mismo es un monumento por su elegancia y grandiosidad.

En esta calle encontraremos muchos de los grandes monumentos de la ciudad que ya vimos en el post anterior comenzando en un extremo por Carlton Hill, y siguiendo con el monumento a Scott, la National Gallery, los jardines de Princes, sin olvidarnos de la estación Central de Waverly, centro neuralgico de las comunicaciones de Edimburgo.

Edimburgo. Escocia
Desde este punto puede ver toda la calle Princes

Edimburgo. Escocia
North Bridge une también las dos calles 

Edimburgo. Escocia

Edimburgo. Escocia
Jardines de Princes con los bancos llenos de nativos captando los pocos rayos de sol que salen a veces

Edimburgo. Escocia
Wojtec, el oso mascota del ejercito polaco durante la II Guerra Mundial, amante de la cerveza, y que acabó sus días en el zoo de Edimburgo, tiene un monumento en los jardines Princes  

Edimburgo. Escocia
Flor del Cardo en una tienda de souvenirs de Princes. El cardo es la flor nacional de Escocia

Royal Mile

Separada por los jardines Princes, enfrente de la New Town nos encontramos la Old Town (Ciudad Vieja) sobre un promontorio en el que se encuentran los principales monumentos históricos de Edimburgo, entre los que destaca el Castillo que ya hemos visto. La calle más importante de la Old Town es la Royal Mile. Repleta de monumentos y pubs es el centro centro turístico de Edimburgo, con sus dos kilómetros de longitud, desde el Palacio de Hoolyrood hasta  el Castillo, y que está renombrada por tramos como Canongate, High Street, Lawnmarket y Castle Hill. En las fotos vemos el tramo de High Street.

Edimburgo. Escocia
No podía faltar la lluvia en Edimburgo


Edimburgo. Escocia
En estas dos anteriores fotos la Catedral de San Giles que veremos en detalle en un post más adelante dedicado a las principales iglesias de Edimburgo

Edimburgo. Escocia
City Chambers. Ayuntamiento de Edimburgo. En su conjunto se corresponden al estilo neoclásico, datando del siglo XVII. Aunque en un principio se construyó como cámara de comercio, actualmente se trata de uno de los edificios que alberga el ayuntamiento de Edimburgo, donde entre otras cosas se celebran bodas civiles en sus históricas habitaciones.

Edimburgo. Escocia
Tiendas de lana de cachemir y de souvenirs

Edimburgo. Escocia
Callejón de los que se encuentran varios en esta calle

Edimburgo. Escocia
High street es peatonal en un tramo

Edimburgo. Escocia
Casa de John Knox (Moubray House). uno de los edificios más antiguos de la Milla Real. Actualmente se trata del centro del “Festival Escocés de Narrativa” (Scottish International Storytelling Festival) con multitud de actividades relacionadas con música, teatro, talleres, actividades familiares, exhibiciones,…etc. Además, se pueden recorrer las antiguas estancias del siglo XVI

Cómo resumen de mi visita a Edimburgo te sugiero que veas este clip que he montado con las mejores vistas de la ciudad y al que le he compuesto una música típicamente escocesa.


Puedes ver más vídeos como éste con mi música, en mi cuenta de Instagram pulsando el botón de más abajo.

Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando Edimburgo.

También puedes disfrutar de los anteriores posts en el link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!